Plataforma de compras para pymes, la solución para crecer

/Plataforma de compras para pymes, la solución para crecer

Plataforma de compras para pymes, la solución para crecer

Las pymes ocupan un gran espacio dentro del tejido productivo del contexto empresarial. Conviven en una competitividad extrema donde los pequeños detalles cuentan… y mucho. Una plataforma de compras para pymes se sitúa como una gran solución para crecer y ofrecer una ventaja competitiva frente al resto.

Diversos estudios confirman la importancia de la optimización de los departamentos de compras o tareas de compras para obtener mejores resultados finales. Las compras han pasado de ser un área secundaria a uno de los procesos de negocio prioritarios para maximizar el beneficio y reducir los costos.

Para una pyme obtener una ventaja competitiva en su ciclo de negocio es un factor fundamental, con una plataforma de compras para pymes obtiene un recurso capaz de optimizar perfectamente las compras y el rendimiento general.

Plataforma de Compras

Beneficios de una plataforma de compras para pymes

Una plataforma de compras bien ensamblada en la metodología de trabajo de una empresa es una herramienta que solo aporta beneficios.

En grandes empresas es un recurso de gran valor para crecer o mantener distintos objetivos y números, pero cuando hablamos de una pyme, una plataforma de compras puede ser la diferencia entre sobrevivir o balanceare entre el éxito y el fracaso.

La organización, versatilidad y efectividad son algunas de las cualidades que una plataforma de compras para pymes puede ofrecer. Veamos algunos beneficios dignos de destacar:

Centralización de las compras

En una pyme, por su tamaño, con toda probabilidad no debe de haber problemas de descentralización. Con la plataforma de compras sea segura una dirección centralizada de las compras.

Una plataforma accesible por todos, donde la información es transparente, visible y en tiempo real. Gracias  a la centralización, las compras se alejan de modos de trabajo dispersos e individualistas para abrazar una gestión de compras basada en la colaboración y en el volumen de información.

Gestión y homologación de los proveedores

Sin buenos proveedores una empresa no obtendría el rendimiento deseado. La gestión y control de los mismos es más que una tarea prioritaria y ha de desarrollarse con la mayor eficacia posible.

Con una plataforma de compras para pymes el control y conocimiento de lo proveedores es absoluto. Las diferentes opciones y funcionalidades permiten no solo dar a conocer las necesidades, además es posible abrir procesos de homologación profesionales para seleccionar al mejor proveedor.

Otro punto interesante es la capacidad de crear un contexto de comunicación más directo y fluido, cambiando sistemáticamente la labor tradicional del proveedor por la de un aliado estratégico del negocio.

Mayor velocidad y efectividad

Una plataforma de compras ahorra tiempo y es eficiente. A medida que se implementa en los procesos de compras, simplifica las tareas, aumentando la velocidad de transacción.

Además, debido a una mejor relación con los proveedores, los tiempos del ciclo de adquisición se aceleran. Los procesos de compras eliminan actividades innecesarias, lo que permite concentrarse en tareas más valiosas.

Reduce los costos y el gasto

Una plataforma de compras para pymes ofrece una visión transparente, organizada y controlada de los procesos de compras.

Esto repercute en una mejor visión estratégica de los procesos de compras, ahorrando dinero en diversos aspectos: mejores opciones de negocio (subastas inversas), gastos duplicados, etc…

Gasto transparente

Vinculado al punto anterior, las plataformas de compras brindan un dibujo trasparente del gasto gracias a la capacidad de desarrollar informes o recopilar informes de manera fácil y accesible.

Las plataformas de compras son recursos fundamentales para tener una idea clara de los resultados y números de las compras de una organización.

Se reduce el error

Los procesos automatizados, el control milimétrico de cara área del proceso de negocio, hacen que los errores se reduzcan de manera exponencial, aumentado el rendimiento y la solidez de las compras.

Prácticamente el uso de una plataforma de compras para pymes ofrece las cualidades funcionalidades necesarias para crear un departamento de compras fuerte, versátil, eficaz y de futuro. Recordemos que la transformación digital en las empresas se encuentre entre las primeras tendencias para los próximos años.

2019-10-01T15:10:36+01:00