El Capitán América y el liderazgo de su equipo

/El Capitán América y el liderazgo de su equipo

El Capitán América y el liderazgo de su equipo

Tú, responsable de compras de una gran compañía, eres el Capitán América liderando a Los Vengadores. Tienes a tu mando a un equipo de profesionales a los que debes liderar para conseguir los objetivos que te marcan desde “arriba”.

Gestionar personas, no es nada fácil, y en compras, el ritmo vertiginoso del departamento impide muchas veces hacer un seguimiento de cada uno de los miembros de tu equipo. Sin embargo, tu trabajo depende en gran medida de lo que ellos consigan así que no puedes dejar a la providencia su rendimiento. Y esto es imposible sin una herramienta que te permite ver una foto del desempeño de tu equipo.

Pero sin la digitalización de tu departamento esto es del todo imposible. Sólo con un aliado tecnológico como BidDown serás capaz de ver una foto que te permita liderar a tu equipo y mejorar su rendimiento gracias al acceso de toda la información en tiempo real.

Eres el SUPER USER de la herramienta con el poder de monitorizar las principales KPIs de tu departamento por delegación, por usuario, por proceso, etc. Elige tú.

El dashboard o cuadro de mandos te permitirá ver la radiografía de tu departamento de forma inmediata. No tendrás que esperar a final de mes para reportar a tu superior directo sobre el computo general de ahorro, previa petición de esta información a tu equipo. Tampoco tendrás que esperar a recibir el cálculo manual de cada miembro de tu departamento para después computar tú, también manualmente, esa mágica cifra que sí o sí debes trasladar todos los meses a il capo de tutti.

Poder monitorizar el rendimiento de tu equipo en tiempo real te permitirá poder reaccionar y reconducir su actividad para mejorar su rendimiento y el del departamento. Porque, no solo tendrás acceso a datos cuantitativos como volumen negociado vs ahorro generado, sino que tendrás también acceso a un business intelligence cualitativo. A saber:

Implicación del equipo: Sabrás cuántos proveedores ha invitado cada miembro del equipo en cada uno de sus procesos. Está comprobado que, a mayor número de proveedores involucrados, mayor ahorro generado. Además tendrás acceso a monitorizar el número de operaciones por usuario y los proveedores adjudicados.

Transparencia: La invitación para el proceso de compras es igual para todos los proveedores y llega a todos ellos al mismo tiempo: misma información, mismas condiciones, mismo formato. Se evitan subjetividades no justificadas, aumentando la transparencia en la solicitud de precios y en el desarrollo de la operación.

Supplier Relationship Mangement: Identificarás qué proveedores están más involucrados en tus procesos de compras y en mejorar la calidad de estos. Te permitirá localizar cuál de ellos tienen un mayor compromiso para futuros partnerships o cambios estratégicos de aprovisionamiento.

Previsión del ahorro: Exacto. Ese famoso forecast que te pide tu superior y al que tu respondes levantando un dedo para ver por donde sopla el aire. Ahora tu previsión de ahorro se basará en datos reales de operaciones pasadas y será mucho más precisa y acertada.

La fotografía del status quo de tu departamento siempre irá contigo: Información directa a tu pantalla de móvil / ordenador de principales KPI, tablas comparativas automáticas de cada proceso para facilitar la elección del proveedor/es ganador/es, etc. No más clips de correspondencia electrónica o creación tediosa de tablas Excel para comparar precios. Eso se ha acabado.

 

2018-03-15T12:45:11+02:00