Las subastas inversas son un interesante recurso que reúne a compradores y vendedores para llegar a un precio para una transacción determinada. El ahorro en el precio de compra es una de las grandes ventajas competitivas que ofrece el uso de las subastas inversas.
Con las subastas inversas se presenta una oportunidad única para que el comprador obtenga precios más bajos de los proveedores.
Pero ¿Por qué se produce el ahorro en el precio de compra? Veamos porque este tipo de herramientas son un elemento fundamental para conseguir importantes reducciones en el precio final ¡Toma nota!
¿Por qué se obtiene ahorro en el precio de compra?
Por lo tanto, es indiscutible la capacidad de las subastas inversas para producir importantes ahorros de costes para las empresas.
Según estudios recientes se estiman que una correcta subasta inversa puede originar ahorros entre el 10 % y el 40%.
Pero ¿Cuál es el factor determinante para originarse ahorro en el precio de compra? El concepto clave es la competencia.
La competencia es el gran factor de las subastas inversas para que se bajen los precios y se obtengan los beneficios deseados.
Una de las cosas más importantes de las subastas inversas es que dibujan un escenario competitivo, sobretodo, para productos estandarizados o bien especificados, donde los proveedores están más dispuestos a competir y por tanto el precio de compra irá disminuyendo.
Otro punto interesante que también inciden en el ahorro de los precios finales de compra es que los precios de mercado se van fijando en tiempo real.
La fijación dinámica de precios de ofrecen las subastas inversas mejora las posibilidades para que las partes interesadas encuentren en un punto de precio que refleje el verdadero valor justo de mercado de los productos.
Con la actual incertidumbre de los precios de los productos y servicios en el mercado, cada vez es más común el uso de la subasta inversas para la adquisición de determinados productos.
Por lo tanto, para obtener el máximo rendimiento de una subasta inversa es necesario desarrollar este recurso en las mejores condiciones posibles: productos que tengan cierta competencia, bien detallados y especificados, con una participación de varios proveedores.
Todo esto posibilita un ahorro en el precio final de los productos, basado sobre todo en la estimulación de una poderosa competencia dentro de la subasta inversa.
Las Subastas Inversas no solo aportan reducción de precios
La reducción de precios es, sin duda alguna, uno de las grandes ventajas que aportan las subastas inversas. Pero esto no es el único gran beneficio.
Las subastas inversas pueden considerarse mucho más que un mecanismo de reducción de precios es, también, una herramienta que ahorra tiempo.
Una de las principales diferencias y ventajas de las subastas inversas sobre otros métodos de contratación y negociación es el tiempo. Una óptima creación y desarrollo de una subasta inversa ofrece un tiempo total de contratación menor.
La negociación pasa de días o semanas a un entorno de pujas instantáneo de precios y una decisión de fijación en tiempo real.
Comprueba el ahorro del precio de compra con nuestra plataforma ProcuOs, recurso ideal para crear y desarrollar subastas inversas profesionales y eficaces.
¿Te parece importante el ahorro en el precio de compra? Danos tu opinión.Visita nuestra página de LinkedIn ¡Te esperamos!