El día a día del proveedor y el comprador

El día a día de compradores y proveedores es complicado y, en muchos casos, estresante. Una de las formas de aliviar su rutina es automatizar los procesos de negociación abrazando la tecnología.  Pero antes de adelantarnos a cómo puede la tecnología ayudar al comprador y al proveedor describamos el día a día de estos dos perfiles.

El día a día del Comprador

En muchos casos la importancia de tu departamento está infravalorada por las altas esferas de la empresa. Y es que parece que tu único cometido sea pedir presupuestos, comparar precios y finalmente elegir el más barato. Lejos de la realidad, tienes obligaciones que son estratégicas y decisivas para la rentabilidad de la empresa: conocer las necesidades de abastecimiento de la empresa a largo plazo, evaluar y conocer los mercados y sus oscilaciones (materias primas), construir relaciones de cooperación y crecimiento con los proveedores en la que ambas partes salgáis ganando, etc. En tu rutina diaria, te enfrentas a estos desafíos:

  • No tienes tiempo para buscar nuevos proveedores y sueles recurrir a los mismos.
  • A veces no recuerdas dónde has dejado el catálogo de productos de la empresa X. Buscar la referencia que necesitas te hace perder mucho tiempo. Cuando la encuentras no sabes si estará descatalogada y con qué comercial deberías tratar para negociar la compra.
  • Tienes reuniones diarias con comerciales pero desearías que aparecieran en el momento oportuno: que te ofrezcan el producto únicamente cuando quieras comprarlo.
  • No recuerdas a qué proveedores enviaste la solicitud de presupuesto. Te envían las propuestas con distintos formatos. La multitud de canales de comunicación que utilizas hace imposible hacer un seguimiento o recuperar una negociación.

Todas estas eventualidades te desesperan y no dejan que centres tu atención en lo que verdaderamente importa; en acciones estratégicas que tengan un efecto sustancial en la empresa. Afortunadamente todos estos desafíos pueden solventarse con la plataforma de negociación de compras más fácil de usar. Aquí tienes la prueba:

El día a día del Proveedor

El oficio del proveedor es arduo y batallador, sin duda. Exige no sólo la comprensión clarividente de los problemas y desafíos de los clientes, sino que además debes identificar soluciones nuevas y mejores para responder a estos desafíos, proporcionando ventajas claras mediante el uso limitado de recursos. Estos podrían ser algunos de los retos a los que te enfrentas a diario:

  • No sabes qué productos quiere negociar tu cliente ni cuándo. Inviertes mucho tiempo en estar pendiente de él para que te tenga en cuenta cuando realice la próxima compra. En esos momentos desearías tener información privilegiada que te ayudara a saber cuándo ser oportuno.
  • Dispones de un catálogo en papel pero está desactualizado. Te inquieta la idea de que el cliente lo tenga debajo del de alguno de la competencia o que, en el peor de los casos, esté en la papelera.
  • Tienes varias visitas comerciales diarias a clientes difíciles de acceder con los que solo puedes hablar 10 minutos y que se olvidan del portfolio de la empresa al cerrar la puerta detrás de ti.
  • Pese a todas las reuniones diaria que tienes y los email de seguimiento, no sabes qué interés real tiene el mercado por tu empresa y sus productos.

Tranquilo, esto es lo que la plataforma de negociación de compras más fácil de usar, puede hacer por ti:

¿A qué esperas? Da el paso y dedícate a lo que verdaderamente importa. Empieza ya a automatizar tus procesos de negociación haciendo clic AQUI.

 

2017-09-08T10:56:59+00:00