Hoy te toca lidiar con el departamento de marketing de tu empresa, que suele ser el cliente interno en compras más especial. Resulta que necesita montar un stand para un gran evento y ha planificado un montaje a lo Ben-Hur, leones y coliseo incluidos. Ya sabes lo que toca, superhéroe: transformarte en Mística y convertirte en el reflejo de tu cliente interno. O lo que es lo mismo, ponerte en su piel.
Y te pones en su piel. Y sabes que te van a presentar una serie de proveedores y tu vas a presentar tus alternativas. Te armarás de paciencia y como siempre, sabrás comunicarte y llegar a una entente cordial. Vas a ganarte, no sin mucho esfuerzo, su confianza y van a dejar de verte como un “pasa pedidos» que quiere controlar un negociado que no entiende. No vas a permitir que te acusen de centrarte en el ahorro de costes y de ponerle barreras a la creatividad hiriendo de muerte la percepción de la marca.
Porque lo que no sabe tu cliente interno es que tu trabajo va mucho más allá de garantizar la mejor oferta. Tu trabajo consiste en fiscalizar a esos proveedores que te han propuesto para asegurarte la calidad del servicio y el valor añadido para la empresa. Y no hablo del precio, hablo de aspectos como su estabilidad financiera, su reputación y su desempeño con clientes parecidos y en circunstancias similares.
Porque recuerda, es a ti al que le van a pedir cuentas. El que tiene que defender y velar para que el proceso de compras y negociación se realiza con la mayor de las diligencias y respetando los protocolos corporativos establecidos, eres tú. Necesitas alcanzar el equilibro perfecto entre dejar hacer y saber hacer.
Para ello necesitas un aliado tecnológico que te permita conseguir la armonía perfecta en la relación con tu cliente interno. BidDown te ayuda a monitorizar los procesos de compra y negociación de tus clientes internos gracias a su plataforma multiusuario.
De un solo vistazo tendrás acceso a los principales KPIs de las negociaciones de tus clientes internos en tiempo real: Procesos realizados, Volumen adjudicado, Ahorro en Subasta, entre otros, etc.
Podrás comprobar los requerimientos exigidos a los proveedores para asegurarte de que cumplen con las garantías, calidad y protocolos establecidos. Ya no necesitarás esperar a que te mandan el informe correspondiente.
Podrás acceder al listado de proveedores de tus clientes internos para asegurarte de que disponen de los certificados de calidad exigidos, la solvencia financiera necesaria y/ de una responsabilidad social corporativa intachable, entre otras.
Además, podrás estar informado de los procesos finalizados y los proveedores que resultaron adjudicatarios. En una cómoda tabla comparativa, verás de un solo vistazo todas las ofertas presentadas.