Hoy es tu día de suerte. Tan solo tienes la visita comercial de tres nuevos proveedores y otro con el que ya tienes una estrecha relación. De los tres nuevos, uno te ofrece material de oficina, otro leasings/rentings de coches y el últimos servicio de limpieza. Todos ellos te han dejado su catálogo encima de la mesa para que, ya si eso, le eches un vistazo con tranquilidad.

Hagamos un cálculo rápido: 3 visitas de nuevos proveedores que te venden sus 100 referencias distintas (tirando muy por lo bajani para facilitar el cálculo) por 5 días, es igual a 15 proveedores distintos + sus 500 referencias nuevas en tu memoria la semana. Y no sigo porque como haga el cálculo del mes me pierdo y me mareo. Si ni siquiera el mismo comercial recuerda todos los productos de su catálogo, ¿cómo vas a acordarte tú? IMPOSIBLE

Eres un superhéroe, el Profesor X y tienes a Cerebro, te acuerdas de muchos proveedores, de muchos comerciales y de muchas referencias. Pero es imposible que te acuerdes de TODO.

¡Espera! Todavía no terminado el día. Te queda la visita de tu proveedor de toda la vida que viene a recordarte su portfolio y las nuevas referencias que tiene. Vamos, que has invertido toda la mañana en algo que a la larga de poco te va a servir. Porque es evidente que cuando vayas a comprar o negociar un producto no vas a acordarte de todas las visitas que has tenido, de todas las referencias de los catálogos que han ido apilando en tu mesa de despacho y de todos los comerciales a los que has conocido. Tampoco te acuerdas de si el comercial que vendía material de oficina también vende mobiliario de oficina por si pudiera hacerte un lote simpático o si efectivamente ya te lo ha ofrecido pero tu oyes sirenas en la mar.

En fin. Que es imposible que te acuerdes de todo.

Una vez más, todo superhéroe necesite un aliado que llegue donde él no puede. Con las vinculaciones de BidDown, plataforma online de compras y negociación con proveedores, no hará falta que te acuerdes de todos los comerciales y de sus referencias y ahorrarás mucho tiempo que podrás invertir en otras cuestiones más importantes.

Gracias a las vinculaciones de nuestra plataforma de esourcing no serán necesaria tantas visitas comerciales. ¿Por qué? Porque podrás dar a tus proveedores acceso al listado de tus referencias internas para que vinculen sus productos. En otras palabras, para que vean tus necesidades reales de compra y pueden ofrecerte exactamente lo que necesitas.

De esta forma tendrás los catálogos de tus proveedores personalizados a tus necesidades de compra. ¿Para qué necesitas ver todos los productos que tiene que ofrecerte un comercial si solo te sirven unos pocos?

Además de tener un catálogo optimizado de acuerdo a tus referencias internas, el comercial podrá hacerte una oferta de precio del producto que haya vinculado a tu referencia interna. De esta forma tendrás un catálogo optimizado a tus necesidades reales de compra y personalizado con ofertas de precio.

Una vez los proveedores hayan vinculado sus productos a tus referencias internas tu próxima negociación será un paseo de rosas. Ya no tendrás que recordar que proveedores te ofrecían esa referencia. En tu próxima negociación, te limitarás a abrir la ficha de la referencia interna que quieres comprar y aparecerán todos los proveedores que hayan vinculado su producto. Y si también han hecho una oferta de precio podrás ver de forma automática el ahorro que te supone frente a tu negociación actual.

No necesitarás más superpoderes para transmitirle a tu compañero de departamento qué empresas y comerciales os proveen de esa referencia interna en cuestión. Tan solo tendrán que abrir la ficha de la referencia y comprobarlo por ellos mismos.