Usar plataformas de compras para licitaciones puede ser una de las mejores alternativas para mejorar la estrategia de compras de una empresa.
Las plataformas de compras son una solución digital que mejora, automatiza y facilita todo el ciclo de vida de adquisiciones de una compañía, una herramienta que ya es más que una tendencia convirtiéndose en una pieza clave en los departamentos de compras.
A continuación, vamos a mostrar porque usar plataformas de compras para licitaciones es una gran decisión que brindará un gran rendimiento y a los resultados finales.
Usar plataformas de compras para licitaciones, todo ventajas
Ya no es una novedad la integración de un software de compras en el ciclo productivo de las empresas y, especialmente, en el área de las compras.
Las plataformas de compras son el protagonista esencial dentro de la llamada transformación digital, un recurso que ha mostrado que este tipo de herramientas han llegado para quedarse modificando la forma de comprar y especializando el perfil del profesional en este sector.
Usar plataformas de compras para licitaciones es una de las grandes opciones que permiten hacer este tipo de instrumentos perfectamente diseñados para aportar beneficios y facilidades a las partes interesadas.
Un buen software de compras es capaz de hacer una óptima gestión de licitaciones ayudando a proveedores y compradores a interactuar entre sí para lograr una eficiencia destacada en todos los aspectos de un proceso de licitación.
Las plataformas de compras actúan como un profesional sistema de licitación electrónica integrado y totalmente automatizado ahorrando mucho en términos de tiempo, dinero y velocidad.
Una de las cuestiones más importantes de este tipo de entornos es que brindan un espacio para que tanto los proveedores como los participantes y otras partes interesadas tengan control en el proceso de licitación.
Además, se agiliza la gestión de proveedores, el abastecimiento y el proceso de licitación al automatizar tareas como la comparación de proveedores, la evaluación de ofertas y el seguimiento del desempeño, mejorando así la transparencia y la eficiencia durante todo el ciclo de vida de las compras.
Al usar plataformas de compras para licitaciones, también, es posible disfrutar de ventajas como:
- Centralización de las comunicaciones de los postores, compartiendo archivos y la gestión de contratos dentro portal seguro
- Acceso a propuestas y base de datos de licitaciones pasadas y presentes en el mercado.
- Descripción de las calificaciones y requisitos con horarios y términos.
- Recepción de notificaciones y evaluación de respuestas de proveedores y ciclo de vida de los riesgos asociados.
¿Quieres saber más? Desde estas líneas te invitamos a conocer nuestra plataforma de compras ProcuOS. Una solución modular y escalable que ofrece todo tipo de herramientas eficaces para la mejora del rendimiento de las tareas de los departamentos de compras.
¿Utilizas plataformas de compras? Danos tu opinión.Visita nuestra página de LinkedIn ¡Te esperamos!