Negociación electrónica + Proveedores = Más oportunidades de negocio

/Negociación electrónica + Proveedores = Más oportunidades de negocio

Negociación electrónica + Proveedores = Más oportunidades de negocio

La negociación electrónica ofrece el contexto y los elementos necesarios para proyectar el perfil del proveedor de forma nítida y directa

Dentro del mundo comercial entre empresas, la negociación electrónica es uno de los conceptos que más ha influido en la forma de ver las transacciones compra/venta y las relaciones que van aparejadas a ellas.

Convertirse en un buen proveedor, distribuir tu producto a grandes empresas o al mayor número de clientes es el objetivo prioritario de toda estrategia de negocio de las empresas proveedoras.

Probablemente uno de los mayores obstáculos a superar sea la enorme competencia que existe para cada tipo de sector. Para muchos expertos la clave para ser un buen proveedor reside en ofrecer un producto a buen precio y de gran calidad.

Por otro lado, otro aspecto importante para tener un mayor volumen de negocio como empresa proveedora, reside en el hecho de conocer las necesidades específicas de los clientes para saber ofrecer el mejor producto posible.

Por último, si añadimos un correcto protocolo de negociación a todo lo anterior, tendremos la fórmula mágica para tener éxito en la venta de nuestros productos o por lo menos una base sólida donde apoyarse para llevar a cabo nuestros negocios.

En la actualidad, ¿es esto suficiente? la respuesta es un rotundo: No. La llegada de la negociación electrónica ha cambiado la manera de ver a los clientes, de conocer sus necesidades, de interactuar con ellos y de negociar. Aparece un nuevo contexto de trabajo donde tanto empresas procurement como empresas proveedoras potencian de forma significativa sus lazos y sus oportunidades de negocio.

¿Quieres saber más? Veamos como la negociación electrónica puede ser el recurso que eleve a un nuevo nivel tu negocio y perfil de proveedor.

Negociación electrónica: accede a más compradores

Los software de negociación electrónica son las plataformas en donde compradores y proveedores pueden negociar electrónicamente. Se trata de aplicaciones, por lo general diseñadas con tecnología cloud, que ofrecen las herramientas y funcionalidades necesarias para poder llevar un mayor control sobre los procesos de negociación, además de un escenario ideal para mostrar los productos a vender, en el caso de los proveedores.

A continuación veamos algunas de las características o ventajas que la negociación electrónica puede hacer para mejorar el rendimiento de una empresa proveedora:

  • Canal de comunicación y negocio. A través de la negociación electrónica, se crea un canal de comunicación y negocio exclusivo donde compradores y proveedores crean su entorno de trabajo y a través de este las relaciones, procesos, actividades… se vuelven más transparentes y directos, mejorando la eficacia y el control de los mismos.
  • Previsión y necesidades del cliente. Otra de las grandes ventajas que ofrece la negociación electrónica reside en la facilidad de conocer las necesidades reales de los clientes en cada momento .
  • Búsqueda de procesos de compra. La negociación electrónica facilita la búsqueda de procesos de compra, conocer sus detalles y optar por aquellos que se ajusten más a nuestro perfil.
  • Invitaciones. El entorno digital permite realizar envíos de invitaciones a clientes para que puedan acceder a este nuevo entorno y conocer tus productos.
  • Mejora las relaciones comprador/proveedor. La conexión entre empresas bajo esta metodología de negociación, ayuda a crear una relación más fluida y sólida. A medio y largo plazo ambas partes se convierten en aliados estratégicos formando parte conjunta en las futuras estrategias de negocio, gracias a la experiencia y a una mayor información y transparencia en las transacciones.

Estas son algunas de las características que los software de negociación electrónica pueden ofrecer a las empresas. No obstante el concepto general de todo este tema, es la aparición de un nuevo entorno de trabajo que funciona y genera beneficios para ambas partes.

Para los proveedores supone una herramienta ideal para aumentar las oportunidades de negocio, un recurso fácil y accesible que permite añadir una nueva estrategia de negocio y ventas a los tradicionales sistemas.

¿Tiene futuro la negociación electrónica? La negociación electrónica es el futuro. De hecho las nuevas tendencias comerciales pasan por este tipo de tecnologías. Los nuevos roles profesionales  tienen relación directa con estos nuevos entornos, las empresas demandan profesionales capaces de gestionar  procesos dentro del ámbito de la negociación electrónica.

El aumento de las oportunidades de negocio y el mayor volumen de ventas pasa, sin lugar  a dudas, por el uso y conocimiento de este nuevo tipo de entornos.

 

 

2018-05-18T11:45:21+00:00