¿Software de negociación online?, ¡No lo necesito!… ¿Estás seguro?

/¿Software de negociación online?, ¡No lo necesito!… ¿Estás seguro?

¿Software de negociación online?, ¡No lo necesito!… ¿Estás seguro?

La tecnología al poder

Existe en el actual escenario empresarial, una división implícita entre aquellas empresas que abrazan con fuerza la tecnología (software) para implementar los procesos internos de negocio y desarrollar nuevas estrategias basadas en las ventajas del uso de estas nuevas tecnologías y otro tipo de empresas que no son tan partidarias de incluir estas tecnologías para mejorar y optimizar sus tareas.

Una empresa reacia a las nuevas opciones tecnológicas no necesariamente se está equivocando, en el caso de los procesos de compras, se trata de tareas y áreas de trabajo con una gran metodología y estrategia, capaces de generar rutinas de trabajo exitosas y de gran proyección a largo plazo. Simplemente la implementación de nuevas tecnologías o de algún tipo de software de gestión, no se asume por desconocimiento o por el temor de asumir riesgos.

Es cierto que existe una cierta tendencia, por parte de las empresas, a dudar sobre la utilidad y ventajas que pude aportar un software de negociación online para mejorar el proceso de compras.

¿Qué puede hacer el software por mi empresa?, ¡nunca he utilizado un software! ¿Por qué he de hacerlo ahora?… son cuestiones que se suelen lanzar al aire en relación a la implementación de estas nuevas tecnologías en las empresas.

La verdad es que estas cuestiones, como cualquier tipo de dudas sobre este software de negociación online, se solucionan de manera rápida ofreciendo la información adecuada sobre las funcionalidades y tareas que nos permite realizar estos programas.

Las empresas proveedoras de esta clase de software ofrecen  muchas facilidades para potenciar la visibilidad de sus productos: desde información detallada de sus características hasta la posibilidad de probar las pertinentes demos de su software.

¿Eres un descreído/a de estas tecnologías?, ¿no encuentras un argumento atractivo para conocer un poco más sobre el tema?, desde estas líneas tenemos el firme objetivo de crear una mínima curiosidad que te permita analizar con profundidad estas nuevas plataformas de negociación online.

Tú, responsable de compras, ¿estás preparado para conocer la nueva forma de entender los procesos de compras?, simplemente sigue leyendo.

Gestión de proveedores, negociación, RFQ, RFA… ¿Qué más se puede pedir?

Cuando estamos hablando de la implementación de un software de negociación electrónica en el proceso de compras de nuestra empresa, estamos apostando por un cambio estratégico de modelo de negociación pero sobre todo en la forma de entender nuestro negocio.

Con una plataforma de negociación electrónica estaremos entrando de lleno en una de las estrategias más actuales y competitivas de las empresas: el Big Data. Este concepto define la centralización, cuantificación y análisis de datos masivos procedentes de los procesos internos de las empresas. En otras palabras estamos hablando de herramientas que nos ayudarán a simplificar los procesos de compra.

A partir de este punto vamos a enumerar diversas funcionalidades que te pueden hacer cambiar de idea sobre la utilidad de estas tecnologías para tu negocio:

  • Centralización automática de la información. Uno de los principales aspectos que se destacan de este tipo de software, reside en el hecho de la centralización de la información y los datos relacionados con todo el proceso de compras. Es posible realizar una profesional trazabilidad de todos los procedimientos que forman parte desde la negociación hasta el envío del producto o servicio contratado. Toda la documentación originada en el desarrollo del proceso de compras será almacenada de forma automática, pudiendo acceder de forma rápida y sencilla.
  • Negociación inteligente. Dentro de este apartado podemos resumir las diferentes tareas que podemos administrar en relación a la negociación con los proveedores: emisión automática de procedimientos RFQ y RFA a uno o varios proveedores, evaluación y comparación de ofertas a un solo golpe de clic, creación y gestión de subastas inversas. Posibilidad de realizar compras en grupo o alternar compras un lote o varios a diferentes proveedores. En definitiva el control total y efectivo de la negociación de las compras con todo los datos en nuestra mano.
  • Gestión de Proveedores. La gestión de la relación con los proveedores es un factor clave para el buen rendimiento del proceso de compras. Administra, gestiona y conoce a tus proveedores, no dejes nada al azar y controla cada aspecto de  tus proveedores: precios, calidad de servicio, valor de mercado etc.
  • Monitorización de resultados en tiempo real. Seguimiento de cada tarea que conforman los procesos de compras, visualización del estado de cada rutina de trabajo con capacidad re reacción inmediata ante cualquier problema.

Esto es tan solo una pequeña pincelada sobre lo que un software de negociación electrónica puede hacer por tu empresa.

¿Te imaginas controlar toda tarea, información y actores que forman parte del proceso de compras?, ¿poseer todas las cartas sobre la mesa para poder realizar tomas de decisiones adecuadas para cada situación?.

Control de costes, análisis de gasto, previsión de ahorro…  suena bien ¿verdad?.  El siguiente paso es poner en tus manos una versión demo de este tipo de aplicaciones de negociación electrónica y comprobar por ti mismo hasta donde puedes llegar.

Sin duda alguna estarás aportando valor a tue empresa y a tu perfil profesional como responsable de compras  de tu empresa.

Recuerda: La era digital en las empresas es toda una realidad, el futuro y progreso pasa por el uso de las nuevas tecnologías de gestión.

 

2017-12-21T12:15:30+02:00