Las nuevas tecnologías son los recursos de mayor incidencia en las empresas. Dentro del área de las compras su relevancia es aún mayor. El Big Data en los departamentos de compras se ha hecho fundamental para saber gestionar y generar estrategias de compras más eficientes.
El Big Data en los departamentos de compras ha cambiado el modo de ver la dirección de esta importante área de la empresa, las plataformas de compras han contribuido activamente a mejorar este campo del análisis de datos.
Veamos con un poco más detalle la importancia del Big Data en los departamentos de compras.
Big Data en los departamentos de compras, recurso clase
El Big Data puede definirse como cualquier actividad de análisis orientada a obtener más información de datos para generar valor empresarial.
Es una evidencia el hecho que se generan grandes cantidades de datos relacionados con las compras: datos de gastos, evaluaciones de proveedores, negociaciones… toda información relevante que pueden dar un valor añadido la gestión en los departamentos de compras.
Gracias a la recopilación y estudio de los datos vinculados a los procesos de compras, el Big Data ofrece ventajas muy importantes para optimizar el rendimiento en los departamentos de compras:
Gestión del riesgo
Con una profesional plataforma de compras capaz de aplicar procedimientos Big Data, identificar tendencias y eventos que actúan como señales de riesgos de la cadena de suministro.
La monitorización continua de diversos identificadores facilitan la transparencia de datos en tiempo real, actualizando información y datos de las diferentes áreas de negocio.
Minimiza los cotes
Big Data es, también, una gran fuente para identificar oportunidades para mejorar los procesos de compras.
Vincular los procesos de Big Data hacia informes macro económicos y precios de mercado puede ser fundamental para optimizar las adquisiciones.
Eficiencia y agilidad en la empresa
Integrar sistemas de Big Data en los departamentos de compras facilita el enlace de toda la información relevante agilizando las actividades estratégicas.
Toma de decisiones basada en hechos reales
Una de las ventajas más importantes del Big Data en las áreas de compras es la mejora de la toma de decisiones basada en hechos reales.
Todos los informes que se manejan estarán basados en datos e informaciones reales, lo que la gestión de la toma de decisiones está orientada a verdaderos hechos reales. Esto hace que cada movimiento este basado en la realidad actual.
Big Data puede aportar valor empresarial a las empresas de compras al descubrir interrelaciones hasta ahora desconocidas entre diferentes actores propios del área de compras: proveedores, datos económicos, etc… una gran ventaja competitiva.
¿Qué tareas BigData desarrollas? Danos tu opinión.Visita nuestra página de LinkedIn ¡Te esperamos!