En la actualidad, los departamentos de compras son una pieza clave para el buen rendimiento de una empresa. Uno de los grandes objetivos de las empresas  está destinado a actualizar de manera estratégica y eficiente sus servicios de adquisiciones. Integrar una estrategia basada en Business Process Outsourcing (en castellano, subcontratación de procesos de negocios o externalización de procesos de negocio) puede ser vital para lograr lo retos deseados,  optimizando los procesos de compras.

Mantener estrategias innovadoras con un mercado en constante cambio puede convertirse en una tarea muy difícil o inasumible para las empresas, ya sea por falta de información, conocimiento o capacidad.

Business Process Outsourcing se convierte en la respuesta eficaz para dar el salto competitivo necesario para lograr otro nivel.

¿Qué es Business Process Outsourcing?

Business Process Outsourcing, puede definirse el proceso por el cual se subcontratan ciertos servicios a proveedores de servicios externas a la empresa.

Se trata de una de las tendencias más fuertes que han surgido en el sector empresarial, siendo un recurso muy valorado en los departamentos de compras.

La alta competitividad del mercado, así como sus continuas evoluciones hace que sea necesario adaptarse sin perder rendimiento en los procesos de compras.

Así pues, la externalización de parte de sus procesos a empresas especializadas, se convierte en una gran inversión que genera un alto valor a la empresa.

Especialmente, el departamento de compras, se ha convertido en una de las áreas donde la contratación de tareas mediante  Business Process Outsourcing es una verdadera ventaja competitiva.

Las empresas han descubierto que es natural subcontratar algunas de sus funciones de adquisición con el fin de lograr y superar objetivos.

La gestión de contratos y la selección de proveedores suelen ser una de las principales funciones a subcontratar.

Un servicio BPO está formado por profesionales experimentados capaces de analizar y detectar las últimas tendencias ofreciendo las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades dela empresa.

Ventajas del Business Process Outsourcing en los departamentos de compras

En primer lugar, la contratación de servicios BPO en las compras puede ser una forma de mejorar los sistemas y procesos existentes.

Brinda a las empresas acceso a especialistas en adquisiciones altamente capacitados, capaces de ofrecer un escenario de adquisiciones de gran nivel, ampliando el mercado y la capacidad de rendimiento.

Pero, con toda probabilidad, el mayor beneficio del Business Process Outsourcing es que abre una nueva visión estratégica de los procesos de compras. La experiencia y valor de la empresa proveedora de servicios generara nuevos procesos de compras estratégicos enfocados al crecimiento y la mejora del rendimiento.

Por ejemplo, es posible contratar un BPO especializado e  impulsado por los resultados y completamente enfocado en entregar KPI específicos, lo que asegurará los resultados necesarios y deseados en cada momento.

La subcontratación de procesos de negocios son parte dela realidad de las áreas de compras de las empresas, en busca de lograr vencer la alta competitividad del mercado.

¿Has pensado en contratar un BPO? Danos tu opinión.Visita nuestra página de LinkedIn ¡Te esperamos!