Poseer un sistema de gestión de licitaciones es más que necesario para garantizar un proceso eficaz y eficiente que favorezca a las partes interesadas.

Gracias a un software de compras es posible desarrollar el entorno óptimo para que:

  • La parte compradora pueda abastecerse del productos y servicios que desee acorde a sus necesidades.
  • La parte vendedora pueda ofrecer de forma transparente y segura sus ofertas la otra parte.

Las licitaciones gestionadas bajo un software de compras son un recurso profesional y seguro para lograr el mayor rendimiento.

Veamos con poco más de detalle las ventajas  del uso de un software de compras para ofrecer licitaciones.

Licitaciones, beneficios de utilizar un buen software de compras

No hay duda  que la gestión manual de licitaciones requiere mucho tiempo y papeleo. Esto, muchas veces, conlleva a caer en errores  y desajustes que hacen que el proceso de licitación  no sea el más óptimo posible.

Con una plataforma de compras  como la que ofrecemos con ProcuOS  se brinda el escenario necesario para crear y gestionar las licitaciones, cumpliendo de forma eficiente con tareas como:

  • Gestión del contenido relacionado con  la licitación.
  • Desarrollo ágil del proceso administración tanto de la emisión de licitaciones como de la recepción de ofertas.
  • Control del contenido, la estructura y la producción de la presentación de la oferta.
  • Eficaz acceso a registros y documentación.
  • Repositorio de toda la documentación, se mantienen registros detallados de las horas y fechas de las presentaciones.

Por lo tanto estamos hablando de una plataforma que es capaz de generar un entorno  fácil, eficaz y seguro para todo lo que conlleva el proceso de licitaciones para las partes interesadas. Todo se traduce en una serie de beneficios que repercuten tanto en la empresa compradora como en los proveedores que forman parte de las licitaciones.

En primer lugar, todos sabemos, que los profesionales de compras ejercen muchas de sus tareas bajo presión de tiempo por lo que se hace fundamental que las tareas  administrativas se minimicen y simplifiquen. Mediante las plataformas de compras el error es mínimos, así como la velocidad de las tareas asociadas a su creación y gestión.

Otra importante ventaja es que es posible mantener un seguimiento de auditoría completo de cambios y actualizaciones, preguntas y acciones relacionadas con el proceso de licitación.

El contexto que ofrece una plataforma de compras permite que las ofertas se puedan enviar y recibir electrónicamente con o sin archivos adjuntos. Esto  proporciona una mayor y más ágil comunicación para la optimización del proceso de licitación. También se reducen costes en la preparación y la distribución de los documentos y las respuestas.

En definitiva, una plataforma de compras es la herramienta ideal para poder crear, gestionar y finalizar licitaciones de éxito. Un buen  recurso que está marcando la diferencia entre los departamentos de compras actuales.

¿Utilizas una plataforma de compras para las licitaciones? Danos tu opinión.Visita nuestra página de LinkedIn ¡Te esperamos!