Plataforma de compras para mejorar tu negocio: La ventaja de conocer a tus proveedores

/Plataforma de compras para mejorar tu negocio: La ventaja de conocer a tus proveedores

Plataforma de compras para mejorar tu negocio: La ventaja de conocer a tus proveedores

Una de las cuestiones claves para que una empresa, negocio o similar crezca con el paso del tiempo es poseer una ventaja competitiva claramente diferenciadora frente al resto. Una plataforma de compras para mejorar tu negocio es una buena decisión  porque te ayudará a potenciar diferentes niveles de tu departamento de compras.

A su vez estarás añadiendo esa ventaja competitiva que puede ser crucial para elevarse por encima de la competencia y ganar mejores clientes y proveedores. Especialmente, la elección de estos últimos puede marcar el éxito o fracaso de tus procesos de negocio.

Ante la pregunta ¿Qué factor es más relevante para lograr una mayor eficiencia en los procesos de compra? Un gran porcentaje de responsables de departamentos de compra identifican a  los proveedores como un factor prioritario y de riesgo capaz de modificar los resultados finales.

Una de las grandes ventajas al implantar una plataforma de compras para mejorar tu negocio reside en el hecho de que abrirás una nueva ventana de información, datos y conocimiento sobre los proveedores, teniendo una mejor capacidad para desarrollar una óptima toma de decisiones.

Plataforma de Compras

¿Por qué una plataforma de compras para mejorar tu negocio? Control y análisis de proveedores

¿Por qué una plataforma de compras para mejorar tu negocio? Ya hemos hablado en otras ocasiones de las cualidades de integrar un software de compras a tu metodología de trabajo.

En este caso, queremos incidir en la ventaja competitiva que ofrece al dar la posibilidad de conocer y analizar a los proveedores, además de mantener una comunicación mucho más fluida y continua.

Cuantas veces te habrás preguntado ¿Quienes son mis proveedores? En una etapa en el que el proveedor debe ser visto como una extensión directa de tu negocio y no como una entidad separada, no se puede ser neutral en este tema.

Para ello  las plataformas de compras han facilitado esta nueva filosofía de negocio, integrando a la figura del proveedor como un recurso cuantificable, medible y adaptable a la cadena de suministro de cada empresa.

Todo aquello con capacidad para ser medido puede ser controlado y analizado.

Conseguir un control más firme de los datos del proveedor es un paso clave hacia un mejor y más óptimo rendimiento en los procesos de compra.

Conocer a los proveedores mediante una plataforma de compras para mejorar tu negocio comienza a ser un punto crítico para optimizar las estrategias de adquisición.

Gracias a las plataformas de compras el conocimiento de los proveedores pasa a ser una técnica de análisis en busca del valor en base a una mayor comprensión de los mismos.

¿Qué puedes hacer con una plataforma de compras para conocer a tus proveedores?

Teniendo en cuenta que una plataforma de compras ofrece un espacio centralizado de trabajo, las posibilidades son muy potentes.

Mayor transparencia en el proceso de compra

Una plataforma de compras ayuda a las empresas a comprender mejor la cultura de un proveedor potencial, al mejorar la transparencia y proporcionar un marco más claro de cómo una organización va a comercializar con sus productos o servicios.

Proveedor puede alinearse con el perfil de la empresa compradora

La información clara y transparente beneficia a los proveedores , los cuales, comprenden mejor la misión, la visión y los valores de una organización compradora. Y del otro lado,  la empresa compradora se beneficia de la información y datos suministrados por la parte proveedora.

Creación de sinergias entre comprador y proveedor

Los diferentes eventos y acciones, desarrollados una plataforma de compras, entre empresa compradora y proveedores fuerzan de manera natural un modelo de trabajo sustentado en el entendimiento y la colaboración mutua.

Catálogo de proveedores completo

La agenda de proveedores será mucho más completa al incluir información referida a los procesos de compras.

Además los propios proveedores pueden ofrecer una ventana abierta a sus productos, optimizando el conocimiento de su inventario y de la calidad de sus productos.

A mejor información mejor homologación de proveedores

El gran volumen de información  desde conceptos globales hasta de rendimiento de los proveedores facilita el desarrollo de procesos de homologación de proveedores mucho más exhaustivos y ajustados a la realidad, mejorando la selección de los mismos para los distintos procesos de compras.

¡La información es poder! Por ello es importante implementar una plataforma de compras para mejorar tu negocio y comenzar  a trabajar con datos reales de tus proveedores, optimizando tus procesos de adquisición de un modo más eficiente.

https://biddown.com/plataformas-de-compras/
2019-10-01T15:17:02+01:00