La trasformación digital en las empresas suele ser una tarea que da temor por todo lo que pueda implicar y siempre su busca un punto de inicio para poder comenzar. La búsqueda de un software para digitalizar el departamento de compras es una de las rimeras tareas a realizar.

Realmente llevar a cabo la digitalización de una empresa puede ser un proyecto a medio y largo plazo. Si nos centramos en el área de las compras, el uso de un software para digitalizar el departamento de compras es una solución sencilla y que funciona eficazmente.

Software para digitalizar el departamento de compras: Plataforma de compras

Las plataformas de compras son el software para digitalizar el departamento de compras más utilizado y con mejores resultados de éxito para el rendimiento.

Son recursos que no necesitan de una gran infraestructura ya que muchos de ellos se mueven dentro de la tecnología Cloud, lo que  permite simplemente usar los equipos informáticos  actuales de la empresa.

Las ventajas de un software de compras son cada vez más claras a medida que se hace evidente la comprensión de sus múltiples usos.

La implementación de un software para digitalizar el departamento de compras tiene sus desafíos y se necesita tiempo para aceptarla por completo.  Pero las ventajas que aporta son muy beneficiosas:

Reducción de costos

Los costos pueden verse ampliamente reducidos al aprovechar de las ventajas funcionales que aporta este tipo de software, pues abre una nueva ventana a la gestión y colaboración en las tareas del departamento de compras.

Mayor visibilidad del Gasto

El uso de un software de compras permite el seguimiento centralizado de los procesos de compras permitiendo informes completos sobre solicitudes, artículos comprados, procesos de pedidos, pagos realizados, etc…

Reducción del tiempo de transacción

Las tareas se pueden completar mucho más rápidamente, no están restringidos por el horario de oficina y es posible que ni siquiera necesiten intervención humana, lo que aumenta la capacidad de completar transacciones en tiempo real.

Aumenta la Productividad

Dado que un software de compras puede automatizar algunas de las tareas y procesos esto liberará tiempo para que el equipo de trabajo lo emplee en funciones y tareas más estratégicamente significativas.

Configuración y escalabilidad

Las plataformas de compras se pueden configurar para satisfacer las necesidades individuales tanto del comprador como del proveedor, y pueden crecer con la empresa según sea necesario.

Además de las ventajas, las funciones de un software para digitalizar el departamento de compras, definen muy bien aquello que es posible optimizar en esta importante área de negocio:

  • Automatiza procesos para liberar recursos y reducir errores.
  • Mejora la comunicación entre las partes interesadas.
  • Proporciona una plataforma única para toda la actividad de adquisiciones, brindando a las partes interesadas una plataforma centralizada para la administración y control.
  • Ofrece actualizaciones en tiempo real para proveedores, administración, partes interesadas y socios, así como la oportunidad de seleccionar y almacenar datos de adquisiciones.
  • Permite una negociación simplificada entre múltiples socios.

Un software de compras es el mejor recurso para comenzar con éxito la digitalización de un departamento de compras.

¿Usas Software de compras?  Queremos conocer tu opinión.Visita nuestra página de LinkedIn ¡Te esperamos!