Con la llegada de las nuevas tecnologías es posible trabajar con las subastas inversas de un modo más práctico y efectivo. La subasta holandesa inversa se ha convertido en una buena solución para determinada estrategias de compras de las empresas.
Con el paso del tiempo y la integración natural de las subastas inversas en los modelos de negocio, la subasta holandesa inversa ha superado en popularidad a las subastas tradicionales en un contexto empresarial.
Con las subastas inversas la empresa compradora trata de obtener bienes y servicios al precio más bajo posible.
El modelo de subasta holandesa inversa está ganando en popularidad siendo un buen recurso para las empresas. Veamos como es y cómo funciona este efectivo modelo de subastas.
Subasta holandesa inversa para estrategias de compras
Esta subasta comienza con el precio más bajo posible del producto o servicio deseado, y se establecen incrementos graduales a intervalos regulares. Una subasta holandesa típica termina cuando un proveedor acepta el precio en cada intervalo.
El modelo de subasta holandesa inversa ofrece varias ventajas sobre las subastas tradicionales. Desde el aumento de la competencia hasta la reducción de costes. Veamos algunas de las ventajas más importantes del uso de la subasta holandesa inversa en las compras:
Mayor competencia
El modelo de la subasta holandesa inversa aumenta la competencia entre proveedores. En estos casos gana el postor que más bajo puje sobre el precio ya establecido. Los proveedores tienen que ofrecer su mejor precio para ganar la subasta. Como resultado, las empresas pueden obtener bienes y servicios a un menor coste.
Costes más bajos
Este tipo de subastas ayuda a ahorrar dinero a las empresas. Este modelo, pueden obtener bienes y servicios a un coste menor. Esto se debe a que los proveedores compiten entre sí para ofrecer el precio más bajo.
Transparencia
Una de las grandes características de la subasta holandesa es la transparencia que muestra a las partes interesadas. El proceso de subasta es abierto y todos los proveedores pueden ver las ofertas de sus competidores. La transparencia ofrece un escenario de confianza y proceso justo entre empresa compradora y proveedores.
Flexibilidad
Es un tipo de subasta es muy flexible ya que puede utilizarse para una amplia variedad de bienes y servicios. Es muy útil para la adquisición de materias primas, servicios de transporte y material de oficina lo que la convierte en una herramienta muy versátil.
Proceso de contratación eficiente
Lo más importante de todo es que ofrece un proceso de contratación eficiente. Se trata de un modelo muy organizado, estructurado y racionalizado con el fin de crear un proceso rápido y eficiente.
Este tipo de recurso ofrece un contexto de negociación estructurado, transparente y eficiente, lo que facilita a las empresas la adquisición de bienes y servicios a un coste menor.
Las nuevas plataformas como ProcuOS brindan e escenario perfecto para crear, gestionar subastas holandesas de gran rendimiento con resultados muy efectivos para cada estrategia de compra.
¿Has utilizado el modelo de subasta holandesa inversa ? Danos tu opinión.Visita nuestra página de LinkedIn ¡Te esperamos!