Una buena estrategia SRM es fundamental para mejorar el rendimiento final de un departamento de compras. Las ventajas de un software de compras para controlar y gestionar una estrategia de Supplier Relationship Management son de suma importancia para poder integrar esta importante tendencia.

Un software de compras  es un sistema que permite gestionar y organizar las tareas claves de un departamento de compras. Entre estas tareas claves, la capacidad de gestionar una estrategia SRM es un factor fundamental. El uso de un software de compras maximiza la capacidad de administrar una estrategia SRM.

Veamos las ventajas de un software de compras para gestionar SRM, una herramienta que, a día de hoy, se hace fundamental para un departamento de compras de éxito.

Ventajas de un software de compras – Gestión SRM

Un software de compras está perfectamente diseñado  para automatizar procesos, sincronizar los datos y ofrecer un mejor contexto de comunicación entre parte compradora y proveedores.

Un software de compras, como herramientas SRM, tiene dos objetivos principales. En un primer lugar, tiene la función de evaluar el rendimiento de los proveedores y contrastar si está a la altura de lo requerido.

El segundo gran objetivo de una herramienta SRM, es  analizar y determinar los aspectos a mejorar durante a lo largo del ciclo de vida de la colaboración con los proveedores.

Las ventajas de un software de compras para gestionar SRM están relacionadas con las funcionalidades que aporta ¿Cuales son estas funciones básicas de gestión SRM?

Gestión de datos de los proveedores

La colaboración con los proveedores requiere la gestión óptima de los diferentes documentos que se necesitas. Así pues, con un software de compras  es posible:

  • Almacenamiento de todos los documentos de los proveedores, como facturas, recibos de transacciones, contratos…
  • Portal de proveedores, registro de nuevos vendedores y proveedores.
  • Envío de notificaciones cuando haya una actualización en los datos del proveedor.
  • Almacenamiento y gestión del  seguimiento de todos los datos de los proveedores.

Gestión de riesgos de los proveedores

Gestión del riego es un punto muy importante para una gestión correcta SRM. Alunas funciones interesantes:

  • Permite supervisar, alertar y mitigar los riesgos de los proveedores en tiempo real.
  • Comprobación del cumplimiento normativo por parte de los proveedores.
  • Panel sencillo y accesible que muestra una visión general de los riesgos implicados, los factores determinantes por riesgo, las posibilidades de riesgo de cada proveedor.

Gestión del rendimiento de los proveedores

Controlar la gestión de los proveedores una función clave y una de las ventajas de un software de compras a tener muy en cuenta:

  • Posibilidad de  segmentar a los proveedores en función de su rendimiento y nivel de compromiso.
  • Envío de alertas automáticas sobre el rendimiento de los proveedores.

Gestión de contratos con proveedores

Todo el tema de los contratos debe ser llevado de forma organizada y en tiempo real. Tareas que se pueden desarrollar:

  • Crear contratos personalizados utilizando plantillas.
  • Seguimiento y almacenamiento todos los contratos anteriores y actuales en una base de datos.
  • Automatización automática de la renovación de contratos.

Las ventajas de un software de compras para la gestión SRM es verdaderamente fácil de detectar ¿quieres comprobarlo? Te invitamos a conocer nuestra plataforma de compras  ProcuOS, una herramienta diseñada para elevar a un nuevo nivel tu departamento de compras.

¿Utilizas un software de compras? Danos tu opinión.Visita nuestra página de LinkedIn ¡Te esperamos!