Incluir una plataforma de compras en la metodología de trabajo de un departamento de compras tiene como finalidad mejorar el rendimiento y añadir una ventaja competitiva diferencial. Para ello las diferentes funciones del software son cruciales para dar este paso. Tener la posibilidad de acceder al catálogo de proveedores en las plataformas de compras es una de las grandes ventajas de integrar una aplicación de compras.

El futuro de una mejor producción  en el área de compras de una empresa pasa por mejorar las relaciones con los proveedores, llegando a roles propios de aliados estratégicos de una empresa.

Para ello, la transparencia, visibilidad y confianza  en todas las comunicaciones y gestiones entre ambas partes interesadas debe ser cada vez más eficiente y profesional.

Un catálogo de proveedores en las plataformas de compras es una buena base para aligerar los procesos de compras de un modo óptimo.

Catálogo de Proveedores en las plataformas de compras para una mayor eficiencia

Los proveedores se han constituido como una pieza más de la estrategia de compras de cualquier empresa.

Poseer proveedores de confianza y garantías a largo plazo, es un valor muy complejo de obtener. Las distintas gestiones y transacciones entre compradores y proveedores han de ser cada vez más fáciles y de confianza.

Acceder al catálogo de proveedores en las plataformas de compras supone un avance cualitativo en la gestión de los procesos de compras de una empresa ¿qué ventajas se obtiene?

  • Simplificación de tareas. Revisar los productos de un proveedor en el menor número de pasos, ya es una gran ventaja que permite desarrollar el trabajo de un modo más fácil.
  • Automatización de tareas. Ligado a la simplicidad de tareas, la automatización es un valor clave para optimizar el rendimiento final de los departamentos de compras. La automatización de procesos es una tendencia desde hace años.
  • Transparencia. Revisar y acceder al catálogo de proveedores ofrece la transparencia necesaria para ambas partes, generando una sinergia más que positiva.
  • Información actualizada. Cada actualización o cambio en el catálogo de proveedores, podrás ser vista y analizada por los profesionales de compras. Se garantiza la mejor información y datos posibles en relación al catálogo de proveedores.
  • Menor papel. Los catálogos de proveedores electrónicos minimizan el uso del papel y acumular el papeleo, gestionados en todo de un modo online.

Los proveedores administran sus catálogos, asegurando información precisa y actualizada. Por el otro lado, los compradores tienen la disponibilidad y capacidad de revisar el catálogo y desarrollar una mejor estrategia y toma de decisiones.

Gracias a la funcionalidad de acceder al catálogo de proveedores en las plataformas de compras se activa y optimiza el flujo de trabajo entre empresa y proveedores, construyendo una mejor y sólida relación con los proveedores.

¿Es útil poder acceder al catálogo de proveedores? Danos tu opinión.Visita nuestra página de LinkedIn ¡Te esperamos!