Las órdenes de compra se han convertido en un recurso fundamental y necesario para llevar una profesional gestión de un negocio. Aunque parezca mentira, todavía existen  negocios que no utilizan las órdenes de compra, quizás por ser empresas de pequeño tamaño o por miedo a aumentar la documentación y papeleo.

Este tipo de órdenes son necesarias y gracias a las nuevas tecnologías y la integración de las plataformas de compras, las ordenes de compra son un recurso muy fácil de crear y administrar.

Tanto si se dirige una pequeña empresa como si se trata de las compras de una organización más grande, el sistema de órdenes de compra puede marcar una gran diferencia en el funcionamiento del proceso de compra en su empresa.

Veamos las ventajas que aporta conocer y utilizar las órdenes de compra ¡Vamos allá!

Principales ventajas de las órdenes de compra

El uso de este tipo de documentos  aporta solo cosas positivas. Toma nota de estas ventajas que te enumeramos:

Ahorro de tiempo

Un sistema digitalizado simplifica el proceso de la creación de estos documentos. Ademas de crear tareas automatizadas y favorecer la transparencia y el rápido acceso a datos.

Facilita la planificación

Tener presente la información que aporta las órdenes de compra da una valoración real sobre el rendimiento de la empresa.

Ayuda a examinar las tendencias de compras, los productos, mercado y los gastos de la empresa. Las órdenes de compras actúan como verdaderos informes que facilitan la planificación y estrategias de compras futuras.

Mejor calidad de datos

Una plataforma  de compras facilita la obtención y gestión de datos de calidad. Un sistema capaz de gestionar las órdenes de compra garantiza una mejor obtención  de los datos además de un mejor modo de compartir la información real a las partes interesadas.

Control de costes en tiempo real

El uso de estos documetso facilita un control total al tener una imagen en vivo de cuánto está comprometido en un presupuesto en cualquier momento.

En una plataforma de compras el sistema  compras y la parte contable están firmemente sincronizados, lo que ayuda a gestionar el control de gasto de manera eficaz.

Mejora la gestión del inventario

Las órdenes de compra le ayudan a hacer un seguimiento de los productos que deben llegar, cotejándolos con las facturas. De este modo, se tiene en todo momento en cuenta la realidad y estado del inventario.

Realmente, utilizar este tipo de órdenes es un activo  de gran valor no solo para la gestión de los departamentos de compras, además tienen una gran proyección en la administración general de una empresa.

Desde estas líneas te invitamos a conocer la plataforma ProcuOS, donde podrás ver la ágil gestión de las órdenes de compra.

¿Son importantes las órdenes de compras? Danos tu opinión.Visita nuestra página de LinkedIn ¡Te esperamos!