Procurement Talent Manager: Tendencias para atraer y mantener talento

/Procurement Talent Manager: Tendencias para atraer y mantener talento

Procurement Talent Manager: Tendencias para atraer y mantener talento

Trabajar con los mejores implica un mejor rendimiento y resultados. De eso  trata el Procurement Talent Manager, identificar el mejor perfil para cada tarea.  Pero no solo se trata de atraer sino de mantener al talento que ya se tiene y no perderlo.

La gestión del talento es el proceso metódico de encontrar el puesto vacante, contratar al candidato adecuado, nutrir al candidato contratado en términos de habilidades y experiencia para adaptarse al puesto vacante y mantenerlo con el fin de lograr objetivos.

La función de adquisición está ganando importancia y complejidad con el paso del tiempo, convirtiéndose en un área del negocio prioritario para establecer estrategias y toma de decisiones.

Esto significa que los profesionales de adquisiciones de hoy en día se encargan cada vez más de administrar las relaciones clave, con socios estratégicos, proveedores y clientes, así como con partes interesadas internas en varios departamentos, como ventas y marketing, recursos humanos y finanzas.

A medida que esta evolución en los departamentos de compras ha sido la nota más interesante, ha existido una total descompensación entre la labor procurement y las habilidades de la fuerza laboral de las compras

Por lo tanto la labor Procurement Talen Manager se vuelve crucial y ha de estar permeable a las necesidades y circunstancias del momento para seleccionar aquel talento capaz de dar respuesta eficaz a las necesidades que surgen en los diferentes roles de los departamentos de compras.

Tendencias clave Procurement Talent Manager 2020

Encontrar el mejor talento implica estar presente en busca de los mejores profesionales de manera continuada.

Para ello es necesario cambiar la filosofía de reclutamiento y abrazar nuevas formas de ver y entender el talento.

A continuación vamos a enumerar una serie de tendencias Procurement Talent Manager capaces de ofrecer grandes oportunidades para la contratación de talentos:

Tecnología de adquisición de talento

Abrazar la transformación digital en las empresas es fundamental para una óptima gestión y eso incluye todo lo relacionado con la gestión del talento.

El uso de tecnología inteligente en la gestión del talento está creciendo en popularidad cada día. Las herramientas de abastecimiento basadas en inteligencia artificial, las plataformas de marketing de reclutamiento y participación de talentos, y los bots de programación automatizados ayudan a impulsar la participación de los candidatos.

Las tecnologías cognitivas y robóticas, como el aprendizaje automático, la IA y la automatización de procesos robóticos (RPA) desempeñarán un papel crucial en las estrategias de Procurement Talent Manager en 2020.

Los chatbots son un ejemplo de tecnología que ha avanzado a un ritmo rápido, siendo utilizados en etapas clave para la contratación.

En este punto, es muy importante indicar que la tecnología debe elegirse en función de las necesidades.

 Analítica predictiva

Estamos en la era del Big Data, esto supone el uso se tecnología capaz de aprovechar los datos de manera más estratégica para garantizar que se tenga acceso al talento que se necesita para alcanzar los objetivos.

El análisis predictivo se puede utilizar para medir y pronosticar qué talento se necesitará, si este talento debe desarrollarse internamente o reclutarse desde el exterior, y cuándo y dónde se deberá aplicar ese talento en función de las demandas.

Employment branding

Employer branding  es tendencia desde hace unos años y sigue muy fuerte actualmente en el terreno del Procurement Talent Manager.

Es el proceso de administrar e influir en la reputación de la empresa como empleador entre los solicitantes de empleo, los empleados y las partes interesadas clave. En otras palabras, es lo que los buscadores de empleo y los empleados realmente piensan de la empresa.

Una buena reputación e imagen de marca hace casi la mitad de la captación del talento, la idea es que el talento se interese por la empresa, facilitando el proceso de contratación de un modo importante.

Las tareas de Procurement Talent Manager son esenciales para encontrar y mantener talento, mejorarlas y actualizarlas hará desmarcarte de la competencia y ofrecer una visión más atractiva para las partes interesadas.