Por lo general, son los pequeños detalles lo que marcan las diferencias en los negocios. El uso de un software para emitir subastas inversas nos ofrecerá esa ventaja competitiva que mejorara la consecución de nuestros objetivos y retos estratégicos en las compras.

Con un software para emitir subastas inversas añadiremos una alternativa muy beneficiosa para la negociación de los contratos con los proveedores.

Las posibilidades que ofrecen las subastas inversas son muy interesantes, las diferentes opciones de subastas inversas hace que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento.

Veamos qué beneficios aporta el uso de un software para emitir subastas inversas ¡Vamos allá!

Software para emitir subastas inversas – Ventajas

Un software para emitir subastas inversas es una plataforma que ofrece diferentes funcionalidades para mejorar la eficiencia y el rendimiento de las tareas de un departamento de compras.

Con este tipo de plataformas la gestión y el control de la metodología de trabajo de un departamento de compras se vuelven mucho más ágile y eficiente.

Una de las funcionalidades que aporta este tipo de software es la posibilidad de crear y gestionar subastas inversas, con toda seguridad, una  poderosa opción par ahorrar costes.

Un software para emitir subasta inversas aporta ventajas muy interesantes:

  • En primer lugar, ofrece un entorno organizado, transparente y ágil para operar las diferentes tareas que forman parte de un departamento de compras. Entre ellas la creación y administración de subastas inversas.
  • Permite una comunicación rápida y transparente entre las partes interesadas, durante todo el ciclo de vida de las subastas inversas.
  •  La emisión de subastas es un proceso fácil y sencillo, en pocos minutos podrás tener tu subasta creada y a punto de comenzar.  Te recordamos que la emisión de subastas con ProcuOS es muy ágil y fácil, puedes crear subastas ponderadas, japonesas, holandesas.
  • El envío de propuestas de subastas a los proveedores es muy cómoda y casi automática.
  • Puedes seguir la subasta en tiempo real, tendiendo el control de la misma en todo momento.

Finalmente al finalizar una subasta inversa, la empresa compradora obtendrá el servicio o producto siempre a un precio menor, debido al carácter descendente de estas subastas.

El ahorro de costes es uno de los grandes beneficios para el comprador. Pero para los proveedores también es ventajoso participar en estas subastas inversas:

  • Ofrecen nuevas oportunidades dentro del actual mercado competitivo que existe.
  • Es un buen modo de conocer la competencia y en que valores o limites suelen trabajar.
  • También mejora la relación con el cliente, potenciando la comunicación y un contacto más fluido.

No hay duda que este tipo de software es una gran ventaja competitiva para los negocios. Un recurso innegociable para los departamentos de compras actuales.

¿Son eficaces las subastas inversas? Danos tu opinión.Visita nuestra página de LinkedIn ¡Te esperamos!