Plataformas de compras y teletrabajo: 100% Rendimiento

/Plataformas de compras y teletrabajo: 100% Rendimiento

Plataformas de compras y teletrabajo: 100% Rendimiento

Con toda probabilidad estés trabajando desde casa y seguramente sea la primera vez o no estés acostumbrado. Gracias a las plataformas de compras, el teletrabajo puede convertirse en un buen modo de disfrutar de tu trabajo sin perder rendimiento. Ser parte de un agitado departamento de compras requiere tener todo a punto y a mano para tomar cualquier decisión.

Siempre hemos recalcado la importancia de girar los esfuerzos de las empresas hacia la transformación digital o digitalización. No solo  por la importancia real de la tecnología en el futuro organizativo y funcional de las empresas, además por la eficiencia real de su uso.

Las plataformas de compras son, sin duda alguna, uno de los grandes recursos que han revolucionado la gestión de los departamentos de compras. Pero sobre todo, hoy en día, se ha “reivindicado” su eficacia en la modalidad de teletrabajo tan utilizada por todos.

Plataformas de compras y teletrabajo: 100% Rendimiento

Ventajas superlativas de las plataformas de compras en modo teletrabajo

Trabajar en casa no es estar en la oficina o empresa. De manera interna hacemos una clara distinción entre el ambiente laboral y personal.

En el hogar todo cambia y ante cualquier situación es posible perder la perspectiva de apoyo o gestión para seguir solucionando tareas.

Las plataformas  de compras se convierten en una herramienta fundamental que convierte tu salón de estar o habitación en un espacio lo más parecido a tu lugar de trabajo.

Las ventajas de las plataformas de compras para trabajar en casa son  superlativas:

  • Todo sigue en su sitio. Cerraste sesión en tu trabajo y la abres al día siguiente en casa… y todo está en su sitio. Tu entorno de trabajo es el mismo no ha cambiado, puedes trabajar en cada aspecto operativo sin ningún tipo de fisuras o problema tecnológico.
  • Entorno online y Cloud. Trabajar en una oficina  permite, por ejemplo, darse la vuelta y hacerle una pregunta a un miembro del equipo o consultar algún documento físico. Desarrollar y trabajar un entorno online mediante las plataformas de compras, te da acceso a todo tipo de archivos (órdenes de compra, facturas, nóminas, contratos…) almacenados  en la nube y permite comunicación  con cualquier miembro de un equipo de trabajo. El entorno online de trabajo se aprovecha al máximo y demuestra su total disponibilidad.
  •  100% de Rendimiento. Tan solo has de trabajar unos días mediante teletrabajo con las plataformas de compras y verás que el rendimiento y la eficacia de tus funciones operativas no se merman.

Teletrabajo: Consejos para rendir de un modo óptimo

Las plataformas de compras y el teletrabajo son un buen binomio para no perder rendimiento y productividad en tu puesto de trabajo.

Pero también, existen una serie de pautas que pueden hacerte mejorar el rendimiento al trabajar desde tu cada ¡Toma nota!

Establecer un espacio de trabajo específico

Es importante hacerse un espacio de trabajo fijo. Es la separación entre personal y trabajo. Sin esto, nunca podrás crear pausas mentales entre el trabajo y la vida.

No es aconsejable ir variando de un espacio a otro, mucho más positivo y eficaz designar un único espacio que hará de lugar de trabajo.

Marca rutinas

Así como en el trabajo posees tus propias rutinas mentales y funcionales, en casa se debe de hacer lo mismo.

Muchos expertos aconsejan ducharse y vestirse por la mañana, para comenzar  a trabajar pues ayuda a tener una mayor certeza de la situación.

Establece las pausas necesarias para lograr mantener el rimo de trabajo y tu descanso.

Reuniones online periódicas

Estar lejos del trabajo no significa desconectarse de manera visual de compañeros o equipos de trabajo.

Mantener reuniones semanales, aunque no haya un motivo urgente, se considera prioritario para enfatizar un entorno laboral natural. Además ayuda a no perder la interacción visual y personal con  los compañeros.

Cuida de tu salud física y mental

En el teletrabajo y, sobre todo ahora confinados en casa, es importante cuidar de nuestra salud física y mental.

Intenta realizar ejercicios rutinarios que pueden ayudarte a mejorar tu postura de espalda o simplemente estirar las piernas. No te olvides de la mente, desconecta, busca recursos que  te hagan olvidar el trabajo y los problemas (meditación, mindfullness…) ¡Nuca olvides de cuidarte!

El teletrabajo ya forma parte de nuestras vidas y posiblemente más tiempo del que podamos imaginar. Aprovecha las tecnologías y no pierdas tiempo ni rendimiento.

2020-04-07T10:35:10+02:00