Muchas veces, cuando hablamos de un portal de compras, da la sensación de que se trata de un software destinado a gestionar las rutinas diarias de grandes empresas con un alto volumen de trabajo. Por un lado esto es una realidad, pero no está reñida con la idea de integrar un portal de compras para pequeñas empresas.

Todas las empresas, de tamaño medio o grande, han sido pequeños negocios alguna vez. Es este primario estado de una empresa, clave para el futuro crecimiento y  proyección.

Las propias características y cualidades de una pequeña empresa, generan un contexto ideal para incluir un portal de compras capaz de  formar parte de la creación  y desarrollo de los proyectos de negocio.

Un portal de compras para pequeñas empresas puede ser un verdadero valor para establecer una buena base sólida organizativa y funcional.

Veamos, a continuación, como un portal de compras para pequeñas empresas puede ser toda una ventaja.

Portal de compras para pequeñas empresas, todo ventajas

Como hemos dicho anteriormente, una pequeña empresa posee una serie de características que favorecen el uso de un portal de compras … pero ¿cuáles son estas características? ¡Toma nota!

Negocios orientados a objetivos

Gestionar una empresa orientada a  objetivos funciona eficazmente para mantener el negocio en la dirección del éxito. Un portal de compras ofrece la trazabilidad y transparencia necesaria para  facilitar la consecución de los objetivos prefijados en el área de compras.

Desarrollo continuo de la marca de empresa

La marca personal va intrínsecamente unida a una empresa. Esta ha de crearse y desarrollarse en los primeros años de crecimiento de una empresa. La marca cubre la filosofía y cultura de la empresa, así como el modo de entenderla en la metodología de trabajo.

Con un portal de compras integrado en las tareas de la empresa, se afianzan, en la marca de empresa, el valor de la tecnología y la eficiencia de la misma en el cumplimiento de objetivos.

Menores ingresos y rentabilidad

Aquí es donde un portal de compras para pequeñas empresas puede marcar la diferencia. Los ingresos de las pequeñas empresas son, generalmente, más bajos que los de otros tipos empresas.

Seleccionar el mejor precio o proveedor es básico para rentabilizar  cualquier acción. Los portales de compras ofrecen herramientas y recursos que ayudan a mejorar las estrategias, siendo mucho más rentable para la empresa.

Equipos de trabajo más pequeños

Uno de los índices por los que se clasifican el tamaño de las empresas es por su número de empleados.

Obviamente las pequeñas empresas poseen un reducido número de empleados acorde a sus necesidades y volumen de trabajo. Esto no quiere decir que estén bien organizadas o la información fluya de un modo directo.

Un portal de compras asegura la visibilidad de información y la trazabilidad de tareas, además de su control y gestión, permitiendo estar guiado y consultado por las personas que se desea.

De este modo, se establecen en las primeras etapas de una empresa, la metodología de trabajo correcta y a seguir con el paso del tiempo.

Escalabilidad y crecimiento empresarial

Un portal de compras es una aplicación escalable. Esto quiere decir que a medida que una empresa vaya creciendo el software crecerá con ella, añadiéndose funcionalidades y recursos acordes a sus necesidades.

Como has podido ver, la idea de añadir un portal de compras para pequeñas empresas puede ser una marca competitiva de gran valor, formando parte activa en la metodología y filosofía de trabajo de la empresa, fortaleciendo su mejora continua y crecimiento.