Como cada inicio de año, toca conocer las tendencias en los departamentos de compras para este año 2022. El contexto de las compras cambia constantemente y las tendencias tienden  a adaptarse a las necesidades y cambios en esta área de la empresa.

A pesar de la pandemia, las empresas y, los departamentos de compras en particular, han experimentado algunos avances realmente positivos y un crecimiento en sus estrategias y metodologías de trabajo.

Las tendencias en los departamentos de compras en 2022 ayudarán a completar  y mejorar el rendimiento de las áreas de compras ¡Veamos están tendencias en los departamentos de compras para 2022!

2022: Tendencias en los departamentos de compras

Recuperándose la economía mundial y el día a día en las empresas, saber adaptarse y prevenir se convierte en tareas básicas. Las siguientes tendencias moldearan  las estrategias internas de los departamentos de compras actuales ¡Toma nota!

Gestión de Riesgos

No hay duda que la pandemia puso de manifiesto la necesidad de aplicar procedimientos exhaustivos de gestión de riesgos, sobre todo en la cadena de suministro.

La gestión de riesgos seguirá siendo una parte importante en las tareas a mejorar en los departamentos de compras. La automatización de tareas será una parte importante en la gestión de riesgos, para tener la mejor información y datos posible.

Aceleración de la transformación digital

Esta tendencia es incuestionable año tras año. La mejora de la gestión de los departamentos de compras pasa por integrar una serie estrategias de  transformación digital. No hablamos de un cambio tecnológico brusco, la implantación de una plataforma de compras en entorno Cloud es un buen punto de partida para mejorar el rendimiento de las áreas de compras.

Más visibilidad en la cadena de suministro

La transparencia y visibilidad en la cadena de suministro es un factor clave para tener controlada al máximo una de las piezas clave en los departamentos  de compras.

A estas alturas, la tendencia en visibilidad se centra en ampliar dicha visibilidad a cualquier detalle que incida en la cadena de suministro. La tecnología ocupará un papel principal para lograr este reto.

Blockchain

Obviamente no es una prioridad, pero sigue siendo un concepto en tendencia creciente. Esta tecnología promete proteger la información sensible y mejorar la transparencia de la cadena de suministro reduciéndose las interrupciones y ofreciendo un servicio más fiable al cliente final.

Sostenibilidad

Las prácticas sostenibles son casi de obligado cumplimiento para ofrecer una filosofía de empresa comprometida y brindar un producto atractivo. Especialmente, en la cadena de suministro, es vital ofrecer procesos sostenibles en todo su ciclo de vida.

Las tendencias cada vez  más están dirigidas a un departamento de compras más digitalizado y por tanto más controlado y monitorizado para favorecer una rápida respuesta hacia los cambios.

¿Añadirias alguna tendencia más? Danos tu opinión.Visita nuestra página de LinkedIn ¡Te esperamos!